El Colegiado F de la Sala Penal Nacional rechazó el pedido presentado por la defensa del presidente regional de Áncash, César Álvarez, para revocar el mandato de detención en su contra por el caso Nolasco.
“Va a continuar detenido por el momento hasta que mañana la Fiscalía presente la acusación y la (ampliación de la) prisión preventiva”, señaló el abogado de la suspendida autoridad, Alfredo Ortecho, al referir que luego de ello el juzgado tiene 48 horas para emitir una resolución en una nueva audiencia.
Así, Álvarez continuará detenido de manera preliminar por el asesinato de su principal opositor político en Áncash, decisión que se toma un días después de la reconstrucción del crimen en Huacho.
El colegiado en mención, dirigido por el juez Marco Tejada Ortiz, ordenó la detención de Álvarez, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del exconsejero regional.
“Mis felicitaciones por la decisión que ha tomado la justicia”, dijo Fiorela Nolasco, hija de Ezequiel Nolasco, quien hace poco alertó de que una ‘mafia’ busca liberar a los implicados en el asesinato de su padre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.