La presunta red de corrupción que habría encabezado el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, se habría beneficiado en forma irregular de, aproximadamente, S/.329 millones, de acuerdo con la hipótesis estimada por la comisión parlamentaria que investiga este caso.
El fujimorista Jesús Hurtado, del grupo investigador, dijo –según Andina– que este cálculo también considera que se han registrado “más de mil proyectos que no sabemos si se han cumplido”.
“Han movido más de s/.8 mil millones en el periodo 2007-2013, de esa cantidad 5,702 millones pudieron haber sido objeto de alguna forma de corrupción. De todo el dinero mencionado, 329 millones habrían ido directamente a los bolsillos de la cúpula”, enfatizó.
Agregó que la contratación con fines políticos de personal habría demandado el uso del 66% del presupuesto. También se incluyen S/.1,554 millones utilizados para compra sobrevaluadas de bienes.
TENGA EN CUENTA
La comisión acordó que, en una fecha por definir, se trasladará al penal de Piedras Gordas para recoger el testimonio de César Álvarez.
La comisión acordó que entre el 14 y el 21 de octubre recibirán a los fiscales Carlos Ramos y José Peláez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.