18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Villanueva: “Seguridad ciudadana es prioridad del Gobierno”

Primer ministro remarcó que “sin seguridad no se pueden hacer inversiones con tranquilidad”.

César Villanueva dijo que ya se puso en marcha planes para enfrentar la delincuencia. (Perú21)
César Villanueva dijo que ya se puso en marcha planes para enfrentar la delincuencia. (Perú21)

Mientras el presidente Ollanta Humala señala que no sabe si la inseguridad ciudadana es el mayor problema del Perú, el premier César Villanueva reiteró que la lucha contra la delincuencia es un tema prioritario para el Gobierno, pues “sin seguridad no se pueden hacer inversiones con tranquilidad”.

“No soy de decir que en el pasado no se atendió, para nosotros (este tema) es de aquí para adelante. No puedo dar justificaciones de lo que puedo o no hacer, sino que se trata de un trabajo conjunto”, expresó a RPP.

Villanueva precisó que el gobierno ha diseñado planes de acción que se han puesto en marcha en la zona norte del país, sin dejar de lado el sur, centro o Lima.

“Los planes operativos ya están en marcha y esperamos resultados”, anotó.

Remarcó que no solo se busca una reforma al interior de la Policía Nacional, sino que esta vuelva a ser querida y no temida por la población.

“Estamos en el segundo tramo de lo estipulado en los aumentos para la Policía, falta aún tres etapas más. Al final, esperamos lograr que nuestra Policía tenga un aumento del 100%”, remarcó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.