29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala llegó a Arequipa cinco días después del desastre pluvial

El presidente arribó recién esta tarde junto a Nadine Heredia, tras su polémico viaje familiar a la Antártida. Se reunió con las autoridades locales para evaluar daños. Antes sobrevoló Cusco.

(Difusión)
(Difusión)

Tras las críticas que recibió por preferir viajar a la Antártida con su familia antes que atender la emergencia en Arequipa, el presidente Ollanta Humala arribó esta tarde, junto a su esposa, Nadine Heredia, a la ciudad sureña para inspeccionar las zonas afectadas por las lluvias del último viernes.

El jefe de Estado se reunió con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y con el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada. Después recorrió las viviendas de las zonas de Palomar y Venezuela.

Horas antes de llegar a la Ciudad Blanca, el mandatario sobrevoló el distrito cusqueño de Ollantaytambo para ver las secuelas que dejaron las precipitaciones pluviales de los últimos días.

Humala Tasso efectuó la inspección junto al presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, alcaldes distritales y el jefe de Defensa Civil del Cusco, Edwin Vásquez.

DATO
El Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 60 días en la provincia de Arequipa, y en los distritos de Tomepampa y de Acarí.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.