24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani: "Habrá matanza de cristianos si EEUU ataca Siria"

El cardenal recordó que un gran mayoría de cristianos respalda al régimen del presidente Bashar al Assad, quien enfrenta a un grupos rebeldes integrados por musulmanes.

Juan Luis Cipriani dijo que la violencia no es la solución. (Peru21)
Juan Luis Cipriani dijo que la violencia no es la solución. (Peru21)

El cardenal Juan Luis Cipriani no solo comenta la coyuntura política nacional, sino también temas internacionales. En esta oportunidad, el arzobispo de Lima advirtió que habría una matanza de cristianos si Estados Unidos ataca Siria por el presunto uso de armas químicas contra civiles.

En su programa Diálogos de Fe de RPP, Cipriani recordó que una gran mayoría de cristianos respalda al presidente de Siria, Bashar al Assad, mientras que un numeroso grupo de musulmanes están del lado de las tropas rebeldes.

“Cuando Estados Unidos plantea un ataque por el presunto uso de las armas químicas, yo digo que la violencia no es el camino. Este caso me preocupa y ya lo han dicho los líderes cristianos del medio oriente, es una violencia que va a hacer mucho daño a los cristianos”, expresó el primado de la Iglesia Católica.

“No se puede confundir la violencia con aspectos religiosos, esto es más grave. El mundo tiene que dialogar”, agregó.

Cipriani también cuestionó el papel que ha asumido EEUU en este conflicto y aseguró que por tener misiles no lo convierte en el pacificador del mundo. “Quién moraliza al moralizador”, exclamó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.