A dos semanas de su aprobación, el Pleno del Congreso de la República debatirá, el miércoles 16, el informe final de la comisión que investigó los actos irregulares de Martín Belaunde Lossio, mediante el cual se recomienda abrir investigación penal al otrora asesor presidencial, así como a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.
Así lo confirmó el presidente del Legislativo, Luis Iberico. Curiosamente, horas después, el vocero de la bancada oficialista, Hugo Carrillo, salió ante la prensa para cuestionar el documento, alegando una supuesta “confabulación” entre la presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, y la periodista Milagros Leiva, lo que, a su criterio, “resta credibilidad a la naturaleza del informe y a sus conclusiones”.
Amparándose en que la comunicadora Milagros Leiva reconoció que le entregó US$30 mil a Belaunde Lossio, Carrillo, además, emplazó a Pérez Tello a responder si ella tuvo conocimiento de estos hechos.
MAJADERÍAS
Las imputaciones tuvieron respuesta. Con fastidio, Pérez Tello precisó que “una cosa no tiene que ver con la otra” y defendió la validez de una “investigación objetiva” que – sostuvo – los nacionalistas harían bien en responder “en lugar de preocuparse por desacreditar a la gente”.
“No tengo por qué aguantar majaderías, ni siquiera son inteligentes para armar una historia”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.