Al archivo. La Comisión de Ética del Congreso salvó de una posible suspensión al legislador fujimorista Juan José Diaz Dios, quien fue acusado de presunta violencia familiar.
La semana pasada, la Comisión de Ética había decidido investigar a Diaz Dios meses después de conocerse que su esposa, Cinthya Morales Pastor, presentó una denuncia en la comisaría de Monterrico.
[Juan José Díaz Dios: Comisión de Ética le abre proceso por presunta violencia familiar]
El presidente de dicho grupo de trabajo, Rogelio Canches, lamentó la decisión adoptada tras un recurso del legislador aprista Mauricio Mulder, lo consideró como “precedente negativo” respecto a la imagen del Parlamento y se disculpó por ello con las mujeres.
Canches señaló que se había recomendado seguir con las investigaciones por tratarse de un tema ético, pese a que el Poder Judicial desestimó ver el caso.
“Los votos son los que mandan. Tres congresistas votaron a favor (del recurso), dos en contra, incluido el presidente porque recomendábamos iniciar una investigación. (….) Se va al archivo”, expresó.
[Díaz Dios tiene dos investigaciones en el Ministerio Público por denuncias de su esposa]
Por su parte, Mauricio Mulder precisó que tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial remitieron cartas al Parlamento señalando que no había mérito para una investigación y que la denunciante había desistido de su acusación por considerarlo un tema familiar.
“Entrar ya en terrenos de la vida privada nos parece un exceso, sobre todo si el Poder Judicial y el Ministerio Público no lo han hecho”, aseveró el legislador aprista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.