29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética inicia indagación a congresista Elard Melgar

Legislador de Fuerza Popular fue acusado de plagiar su tesis y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, ya anuló su título de abogado.

Congresista fujimorista podría ser suspendido por 120 días (Mario Zapata/Perú21)
Congresista fujimorista podría ser suspendido por 120 días (Mario Zapata/Perú21)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

En problemas. La Comisión de Ética del Congreso aprobó, por unanimidad, iniciar una indagación al legislador fujimorista Elard Melgar, acusado de plagiar su tesis para obtener su título profesional de abogado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho.

El 29 de marzo pasado, la mencionada universidad anuló el título de abogado de Elard Melgar, quien ya se había salvado de una investigación en Ética por plagiar su tesis, luego de que el denunciante retirara la acusación.

En la sesión de este lunes, el vicepresidente de la comisión, Richard Arce (Frente Amplio), propuso iniciar una nueva indagación, que, de superar todas las etapas de investigación, podría terminar con la suspensión de hasta 120 días del legislador fujimorista.

[Universidad anula título de abogado a congresista Elard Melgar acusado de plagiar tesis]

De otro lado, el grupo parlamentario rechazó la denuncia del legislador Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) contra su colega del Apra, Mauricio Mulder, por presunta infracción al Código de Ética al tener un enfrentamiento verbal en la Comisión Lava Jato.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.