25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética inicia indagación contra Héctor Becerril y Luz Salgado

Congresistas evaluarán si denuncias en contra de los dos fujimoristas ameritan iniciar una investigación de fondo, que, de prosperar, podría terminar en una suspensión de hasta 120 días.

Héctor Becerril y Luz Salgado podrían ser sancionados por la Comisión de Ética (Antonhy Niño de Guzmán)
Héctor Becerril y Luz Salgado podrían ser sancionados por la Comisión de Ética (Antonhy Niño de Guzmán)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes iniciar indagación preliminar contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, y el legislador Héctor Becerril. Esta evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar el fondo de las denuncias en contra de ambos fujimoristass.

En el caso de Luz Salgado la denuncia fue presentada por la Asociación de Viviendas Las Terrazas de la Unión, por presuntamente haber ordenado a la comisaría de Manchay el desalojo de sus asociados.

Comisión de Ética revisaría el caso del congresista fujimorista Héctor Becerril

A Héctor Becerril se le cuestiona por haber presentado, en su condición de presidente de la Comisión de Fiscalización, tres oficios utilizando un logo oficial para uso particular. Otra denuncia está referida al caso de la azucarera Tumán.

Hace dos semanas, trabajadores de la empresa Tumán demandaron investigar a Becerril, quien fue administrador judicial del Grupo Oviedo y envió oficios a autoridades judiciales para demandar celeridad en el caso.

Si luego de su evaluación preliminar, la Comisión de Ética considera que sí existen elementos para investigar a Héctor Becerril y Luz Salgado, esta segunda pesquisa podría terminar en la recomendación de una suspensión de hasta 120 días.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.