19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comité disciplinario decidirá si sancionan a Kenji Fujimori antes de fin de mes

Milagros Takayama afirmó que “hay buena disposición (de Kenji Fujimori) para colaborar con el proceso”.

Comité disciplinario decidirá si sancionan a Kenji Fujimori antes de fin de mes. (USI)
Comité disciplinario decidirá si sancionan a Kenji Fujimori antes de fin de mes. (USI)

Recién la próxima semana se iniciará formalmente el proceso disciplinario al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori por una supuesta conducta infraterna con su bloque político.

En declaraciones a Perú21, Milagros Takayama, presidenta de la comisión encargada de llevar adelante el proceso, precisó que la próxima semana se notificará oficialmente al parlamentario para que realice sus descargos. Recién a partir de entonces correrá el plazo de 15 días que tiene el grupo de trabajo para evaluar la situación del legislador y elaborar un informe que será sometido a consideración de la bancada de oposición.

Takayama explicó que el taller del bloque fujimorista, realizado entre el martes y jueves de esta semana, retrasó los trámites.

BUENA DISPOSICIÓN

Sin embargo, informó que, en una conversación preliminar con Kenji Fujimori, la comisión le ha informado ya sobre el inicio del proceso y ha coordinado el envío de la respectiva notificación. “Hay buena disposición del congresista”, comentó.

Añadió que “si, eventualmente, Fujimori no asiste a la primera citación, se le convocará por segunda vez. De acuerdo con el Reglamento Interno de Fuerza Popular, se pueden hacer hasta tres notificaciones, luego de lo cual el comité disciplinario presenta su informe a la bancada que toma la decisión final”, indicó.

Takayama estimó que el documento debe estar listo en vísperas del 28 de julio, pero se inhibió de anticipar opinión sobre los resultados. “Es un tema interno y delicado. Siendo miembro del comité no puedo opinar”, refirió.

Tenga en cuenta

  • El comité disciplinario está integrado por Gladys Andrade, Guillermo Martorell y Milagros Takayama, quien lo preside.
  • De acuerdo con el reglamento interno de Fuerza Popular, las sanciones van desde una amonestación escrita o verbal hasta la expulsión.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.