24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo reaccionaron en el Congreso a designación de Salvador del Solar como ministro de Cultura?

Héctor Becerril dijo que cineasta no tiene la experiencia ni la capacidad profesional. Juan Sheput enfatizó que no hay que descalificar a nadie por su profesión.

El más crítico con designación de Salvador del Solar fue Héctor Becerril. (Presidencia Perú en Flickr)
El más crítico con designación de Salvador del Solar fue Héctor Becerril. (Presidencia Perú en Flickr)

La designación del cineasta y actor Salvador del Solar como ministro de Cultura tomó por sorpresa a los congresistas de distintas bancadas este lunes.

Mientras algunos le desearon éxitos, otros le dieron el beneficio de la duda y hasta cuestionaron su falta de experiencia en la administración pública.

El más crítico fue Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien señaló que Salvador del Solar —por ser actor— no tiene la experiencia, ni la capacidad profesional para desempeñar un cargo tan alto en el Ejecutivo.

“Acá creo que el Gobierno está totalmente desenfocado. Si un actor por ser actor irá a cultura, bueno, ¿no hay personas que conozcan lo relacionado con la cultura?. Discrepo con este nombramiento”, puntualizó.

[Cineasta Salvador del Solar juró como nuevo ministro de Cultura]

Su colega Jorge del Castillo (Apra) indicó que Del Solar es un abogado vinculado a la cultura. “Yo no lo criticaría a priori, han tomado en cuenta una serie de méritos. No podemos criticar a un ministro que juró hace cinco minutos”, sentenció.

Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) defendió la designación del cineasta para dirigir el Ministerio de Cultura y remarcó que no hay que subestimar, ni descalificar a nadie por su profesión. “Eso es inaceptable”, sentenció.

Edmundo del Águila (Acción Popular) dijo que Salvador del Solar tiene formación académica en derecho y experiencia política. “Tengo la confianza y veamos cuál será el desarrollo de su gestión”, exclamó.

Tubino preocupado por designación de Nieto


Carlos Tubino (Fuerza Popular) se mostró preocupado por el nombramiento de Jorge Nieto en el sector Defensa, no por su calidad profesional, sino “por su perfil”.

Dijo que el Gobierno se debió inclinar por una persona con más experiencia en la parte operativa, por ejemplo en el VRAEM.

“¿Qué nos quieren decir con esto, que desconfiamos de los militares, que los van a seguir persiguiendo, que se priorizará la Comisión de la Verdad?. Estamos preocupados”, sentenció.

Del Castillo deseó éxitos a Nieto, quien —según dijo— tiene experiencia política para la función y le recomendó que asuma también la función de interlocutor del gabinete ministerial que tanto necesita este gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.