19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Yonhy Lescano pidió al ministro de Defensa renunciar a su cargo [VIDEO]

El vocero de Acción Popular indicó que por “vergüenza política” Jorge Nieto debería solicitar su renuncia.

Congresista Yonhy Lescano pide al ministro de Defensa renunciar a su cargo. (Atoq Ramón)
Congresista Yonhy Lescano pide al ministro de Defensa renunciar a su cargo. (Atoq Ramón)

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, debería dar un paso al costado y renunciar a su cargo tras lo ocurrido en la playa de Marbella, en Magdalena, donde cuatro miembros del Ejército murieron ahogados tras ser revolcados por las olas.

Karla Schaefer: Es importante el control político que ejerce el Congreso

“¿Cómo se asume responsabilidad política cuando pasa algo grave? Se asume renunciando a la cartera ministerial. ¿Se mueren cuatro miembros del ejército y no pasa nada?, el ministro sigue como si nada”, dijo el parlamentario a RPP.

Refirió que debe atender este caso en lugar de concentrarse en otros aspectos. “El ministro de Defensa, en vez de estar permitiendo que su secretaria general se lleve los carros para sus gestiones privadas, debería estar viendo el funcionamiento interno”, sostuvo Lescano.

Respecto a las investigaciones sobre el caso, el congresista aseveró que no es más que una “mecedora”. “Ya sabemos cómo se hacen esas investigaciones. Siempre dicen eso y siempre queda impune todas esas muertes, que él asuma sus responsabilidades”, subrayó.

Respecto a la solicitud de la congresista Bartra de citar a Nieto al Congreso, Yonhy Lescano dijo que “por lo menos debería pasar eso”.

“Si uno tiene vergüenza política al día siguiente se presenta su carta de renuncia porque no puede controlar el funcionamiento de las instituciones”, manifestó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.