Por casi una hora, el jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se reunieron con el objetivo de tender puentes entre el Gobierno y la nueva Mesa Directiva de oposición.
“El diálogo es abierto y permanente, las puertas del Congreso están abiertas de par en par para poder buscar entendimientos, acuerdos y concertación”, dijo Luis Iberico a la prensa al culminar la reunión.
En ese escenario, Luis Iberico explicó que se plantearon temas de interés en materia de agenda legislativa, economía, seguridad ciudadana, defensa, educación, relaciones internacionales y deportes, entre otras cosas.
Asimismo, el legislador dijo que hay el compromiso de recibir permanentemente a los ministros de Estado. También destacó la importancia de la participación de todas las bancadas, no solo las de oposición, sino también el oficialista, una bancada importante no solo por su número, sino porque representa al partido político que está en el Gobierno Central”.
Por otro lado, Pedro Cateriano manifestó que tanto el Gobierno como el Parlamento están obligados a trabajar en beneficio de todos los peruanos. “Este es un primer paso que estamos dando para trabajar con una mesa directiva que ya no tiene los colores políticos del Gobierno”, resaltó.
Pedro Cateriano precisó que estando ad portas de un periodo electoral “se debe ingresar a esta etapa decisiva en un ambiente de estabilidad política”.
Para culminar el primer ministro invitó al titular del Congreso, a nombre del presidente Ollanta Humala, a participar en la próxima sesión del Consejo de Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.