Por deficiencias en la investigación policial, el general PNP Vicente Álvarez no fue incluido en la denuncia penal respecto al caso del robo de combustible en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), la cual estaba bajo el mando del mencionado alto oficial cuando se cometió la sustracción y venta clandestina de la gasolina destinada a vehículos policiales, según fuentes del sector.
Por esa razón, tras 8 meses de pesquisas, la fiscal anticorrupción Norah Córdova solo pudo denunciar a 7 agentes policiales que cumplían funciones en las áreas administrativas y de transporte de la Dircote.
Al respecto, cabe anotar que en un audio difundido por Willax TV, el propio Álvarez admitió la responsabilidad del hecho, pero consideró que “no hay ilegalidad, solo irregularidad”.
El general PNP adujo que el dinero producto de la venta indebida del combustible era empleado para reparar y mejorar los autos y camionetas de la dependencia policial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.