20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Documentos complican la situación del ministro José Villena

Denuncia policial y pruebas médicas confirman la agresión del titular de Trabajo a trabajadores en el aeropuerto de Arequipa. Congresista Spadaro espera que renuncie antes de ser interpelado.

(USI)
(USI)

Pese a que en el Ejecutivo afirman que es “un tema superado”, la agresión del ministro de Trabajo, José Villena, a unos trabajadores en el aeropuerto de Arequipa aún arroja nuevos detalles que complican su situación.

Varios atestados policiales revelan que Villena ingresó a zonas restringidas del terminal aéreo e, incluso, tomó el nombre del presidente Ollanta Humala para detener el avión.

El Informe 28-2012, firmado por Víctor Hostos de la Cruz, comandante Jefe de la División Policial Norte, señala que al ministro se le informó que su vuelo ya estaba cerrado, por lo que reaccionó con violencia.

“El pasajero, fuera de sí, arremete contra su persona (la empleada de LAN) empujándola con sus manos a la altura del hombro derecho que la hizo retroceder de espaldas, no llegando a caer al suelo porque una persona la sostuvo y evitó la caída”, dice el documento.

“En todo momento manifestaba que era de seguridad del Estado” y que “tenía orden del presidente para que detuvieran el avión”, agrega.

Además, el parte médico del examen realizado a la trabajadora Ana Lucía Ramos detalla las lesiones que le ocasionó la agresión: “equimosis negruzca discontinua de 4×2 centímetros en región posterior de tercio medio de antebrazo derecho”.

QUE RENUNCIE
En tanto, el congresista de Fuerza 2011 Pedro Spadaro lo emplazó a que renuncie incluso antes de que tenga que ir al pleno del Congreso para ser interpelado, como se pidió ayer.

“Si esto sigue creciendo, no se va a salvar de la censura. Yo lo invitaría a reflexionar y a presentar a más tardar el lunes su renuncia. Es lo mejor que puede hacer”, declaró en Abre los ojos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.