El contralor Edgar Alarcón rechazó este jueves haber incurrido en alguna falta al obtener su título de contador en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa y desacreditó las conclusiones a las que llegó la comisión especial de esa casa de estudios.
En declaraciones a la prensa desde Arequipa, Alarcón denunció que el decano de la Facultad de Derecho, Javier Lizárraga, “no era la persona competente” para dirigir el comité que evaluó el proceso de obtención del grado.
“El señor Lizárraga, que es consejero del gobierno regional, ha sido incluido en seis informes de la Contraloría con responsabilidades civiles, penales y administrativas (…) ha sido bastante irresponsable porque sale a revelar un informe que no ha sido de conocimiento de la universidad”, manifestó.
El funcionario, además, acusó que existe una campaña en su contra y aseguró que se debe a que “el Ejecutivo no quiere control”. “Están omitiéndonos (a la Contraloría) de los grandes proyectos, donde los grupos de poder están acostumbrados a hacer lo que quieren”, apuntó.
Asimismo, indicó que espera que el grupo de trabajo del Congreso que está indagando las faltas en las que habría incurrido —al comprar y vender vehículos cuando era vicecontralor— “analice el tema de manera objetiva” y descartó que tenga el respaldo de Fuerza Popular en este aspecto.
“Yo no me aferro al cargo, tengo la verdad de mi lado; al final, si salgo del puesto me quedo en la Contraloría porque soy funcionario de carrera”, expresó.
Más información
Comisión que evalúa remoción de Edgar Alarcón presentará informe final el martes https://t.co/hinMHLMtsB pic.twitter.com/9IvEY2BB71
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.