El coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó a Perú21 que las diligencias fiscales siguen avanzando para determinar responsabilidades sobre los policías que estarían involucrados en el denominado escuadrón de la muerte de la Policía.
Estos hechos se habrían suscitado entre 2012 y 2015 y los agentes son acusados de asesinar a 27 delincuentes en Lima, Chincha y Chiclayo.
“El fiscal Álvaro Rodas, a cargo del caso, está recolectando información. No olvidemos que la investigación viene de la 35° Fiscalía de Lima con el código antiguo. El doctor tiene que adecuar la investigación al nuevo Código Procesal Penal”, explicó.
Agregó que una de las diligencias será la exhumación de los cuerpos para ver si se hallan elementos de responsabilidad. El Ministerio del Interior, que dirige Carlos Basombrío, daría hoy a conocer las conclusiones del grupo de trabajo que investiga al denominado escuadrón de la muerte.
El pasado 8 de agosto, Basombrío dijo a Perú21 que hay “indicios muy fuertes de que lo divulgado en los medios es muy sólido” y concuerda con lo que están investigando.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.