19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala sobre audio: "No es una reunión secreta es netamente técnica" [VIDEO]

El premier y ministro de Economía se presentó en el programa ‘Beto a saber’ para aclarar detalles de la grabación con funcionarios y el contralor Edgar Alarcón.

Fernando Zavala aclaró que mantuvo reunión técnica. (USI)
Fernando Zavala aclaró que mantuvo reunión técnica. (USI)

Dio su versión. El premier y ministro de Economía Fernando Zavala se presentó en el programa ‘Beto a saber’ y explicó que la reunión que mantuvo con los ex ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, además del contralor Edgar Alarcon se trata de un diálogo técnico.

“No es una reunión secreta es netamente técnica, la idea es comentar temas técnicos de los ministerios de Economía y Transportes (…) Íbamos a recibir observaciones de la Contraloría y eso iba a marcar la pauta para los otros proyectos”, dijo Fernando Zavala.

Más adelante, el premier aclaró que nunca se ha “metido” en una reunión sobre la misma negociación del aeropuerto de Chinchero y que tampoco participó en la toma de decisión que finalizó en enero.

“Yo no negocio con la empresa, hay una reunion técnica donde hay una preocupación por muchas de las observaciones de Contraloría que explica que no conocen los temas técnicos del proyecto”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Fernando Zavala también precisó que fue él quien convocó la reuniónel 2 de
mayo y estaba planeado tenerlo con los otros ministros en la PCM. “Es lamentable que no puedas tener una reunion con un funcionario publico para solucionar temas y que te estén grabando”, cuestionó el premier.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.