El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, no descartó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) invalide el proceso por el caso Chavín de Huántar y ordene que se inicie uno nuevo.
Esto a raíz de las grabaciones reveladas esta semana, que sugieren una interferencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, para “unificar criterios” respecto a este caso.
“(Que el Estado peruano quede mal parado) es una de las posibilidades que se barajan. La Corte Interamericana tiene facultades para decir y opinar que este proceso sea invalidado y que se lleve a cabo uno nuevo”, opinó Peláez en Ideeleradio.
“Pero no hay que olvidar que la sentencia impone que se investigue el caso de las ejecuciones extrajudiciales, por allí es un buen argumento del Estado que lo va a presentar en el sentido de que va a continuar su investigación para establecer si durante y después del operativo se dio esta ejecución extrajudicial”, aclaró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.