24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía solicita 12 años de prisión para Rómulo León y Fortunato Canaán

Procurador anticorrupción, Julio Arbizu, explicó que el pedido se dio por un “caso gemelo” al de los ‘Petroaudios’.

(USI/Canal N)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que la Fiscalía solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para el exministro aprista Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán por un caso relacionado con el de los ‘Petroaudios’.

“Esta es una investigación del caso Petroaudios relacionada al tema de los hospitales, que ha merecido una acusación de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo del fiscal José Domingo Pérez”, señaló Arbizu en Canal N.

El procurador sostuvo que se trata de “un caso gemelo” al de los audios difundidos en el 2008, que revelaron el interés de los acusados en algunos concursos públicos, particularmente en petróleo y actividades energéticas.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público ha remitido copias certificadas a la Fiscalía Suprema para que se investigue también por este tema a Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos Sologuren, exministros del régimen aprista.

“El señor (Hernán) Garrido Lecca había viajado con pasajes pagados de una empresa BM3 a España, se va en marzo pagado y beneficiado por esta empresa, y en setiembre se le otorga la buena pro para construir hospitales. Esto está expresamente contenido en la acusación y también en relación a la presunta responsabilidad del señor (Carlos) Vallejos Sologuren”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.