31.OCT Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rómulo León

El ex ministro aprista, Rómulo León, criticó duramente a su ex amigo Alan García y aseguró que es el culpable de la crisis del APRA, a su salida de una de las audiencias en el Poder Judicial por una supuesta colaboración en la licitación de proyectos para la construcción de dos hospitales en las que el empresario canadiense Fortunato Canaán intentó presuntamente beneficiarse irregularmente.

Rómulo León fue absuelto de la denuncia por el caso Petroaudios este miércoles por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El ex ministro aprista Rómulo León Alegría y otros procesados por el caso Petroaudios fueron absueltos este miércoles por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en última instancia.

Para el próximo 10 de abril, a las 9:00 a.m., la Corte Superior de Justicia de Lima reprogramó el juicio que se le sigue al ex ministro aprista, Rómulo León Alegría , junto con Fortunato Canaán Fernández y Luis Enrique Sifuentes Valverde, ex director general de infraestructura y equipamiento del Ministerio de Salud.

El ex ministro Rómulo León Alegría manifestó que “este no era el momento de *Alan García*” para que postule como candidato presidencial en las elecciones generales de este año. Según refirió, el indicado para tentar este cargo era Enrique Cornejo, con quien, aseguró, hubiesen llegado a la segunda vuelta.

El exministro aprista Rómulo León ironizó sobre la orden de impedimento que dieron compañeros para que no lo dejen entrar en la Casa del Pueblo del partido de la estrella.

[ACTUALIZACIÓN 3:15 PM] La Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial dictó sentencia este martes sobre el caso Petroaudios y decidió absolver a los principales involucrados, entre ellos Rómulo León, Daniel Saba y César Gutiérrez.

El juicio por los ‘petroaudios’ tambalea. Ayer, la Tercera Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial excluyó del proceso todos los correos electrónicos del ex ministro aprista Rómulo León, uno de los principales implicados en este caso, al calificarlos como “pruebas ilícitas”.

El exministro de Pesquería del primer gobierno aprista, Rómulo León, afirmó ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juicio oral por el ‘Caso Petroaudios’, que el CPU de su computadora personal, donde guardaba más de 2 mil correos electrónicos, “fue violentada y manipulada” cuando le fue incautado.

Fabiola Valle (fvalle@peru21.com) El expresidente Alan García será citado en calidad de testigo por el caso ‘petroaudios’, anunció el procurador anticorrupción, Christian Salas.

El Ministerio Público solicitó entre cuatro y ocho años de prisión, además del pago de S/.5 millones por concepto de reparación civil, para los procesados por el caso ‘petroaudios’.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, solicitó al Poder Judicial programar audiencias diarias en el caso ‘petroaudios’, que se inicia mañana jueves, para evitar la prescripción de los delitos atribuidos a algunos procesados.

Luego de varias postergaciones, la Tercera Sala Penal Liquidadora dispuso que el juicio oral por el caso ‘petroaudios’ se inicie el jueves 29 de mayo.

Rómulo León: ‘Alan García y César Álvarez son bastante cercanos’

El exministro aprista Rómulo León reveló hoy que el exmandatario Alan García y el cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez, cuya gestión es investigada por el Congreso y el Ministerio Público, son bastante cercanos.

“Hemos ofrecido a Alan García como testigo y seguramente la Sala lo convocará oportunamente”. De esa forma el exministro aprista Rómulo León Alegría anunció que su abogado solicitó que el exgobernante testifique en el juicio oral por el caso de los ‘petroaudios’.

Rómulo León, el exministro de Pesquería del primer régimen aprista, sigue con la herida en el ojo por el calificativo de “rata” que le endilgó el expresidente Alan García días antes que estallara el escándalo de los ‘Petroaudios’.

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima programó para el próximo jueves 10 de abril el inicio del juicio oral contra 16 procesados en el caso ‘Petroaudios’ por presuntos actos de corrupción en la entrega de lotes petroleros ocurrido en el 2008.

La última gala del reality El gran show, conducido por Gisela Valcárcel, lideró el rating sabatino con 21.5 puntos, dejando atrás al programa El valor de la verdad, que obtuvo 13.9 unidades con la presencia de Rómulo León Alegría en el sillón rojo.

El gran show se impuso este sábado en el rating a El valor de la verdad por una amplia diferencia.

Los recientes cuestionamientos y denuncias periodísticas a la candidata del toledismo a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, se han centrado, principalmente, en la actuación que tuvo en sus últimos cargos, desde que fuera procuradora del Poder Judicial durante el régimen de Alberto Fujimori.

"Este gobierno quiere perpetuarse en el poder"

Javier Velásquez Quesquén,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Rómulo León ocupará el sillón rojo en ‘El valor de la verdad’

El exministro aprista Rómulo León Alegría aceptó la invitación del periodista Beto Ortiz y ocupará el sillón rojo del programa El valor de la verdad.

Una imagen que compartió hoy el periodista Beto Ortiz a través de Twitter confirma la versión que ayer dio el exministro aprista Rómulo León, quien reveló una cercanía con la pareja presidencial.

El secreto mejor guardado. El exministro aprista Rómulo León Alegría sorprendió a todos al revelar que sostuvo una relación amical con la actual pareja presencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, y que, incluso, fue el nexo para que conocieran a personalidades políticas que ahora son parte del Poder Ejecutivo.

Rómulo León: “Me reuní muchas veces con Ollanta Humala y Nadine Heredia”

Una serie de impensadas reuniones “amicales”, donde se discutía de “política e ideología”, se llevaron a cabo entre Rómulo León, el presidente Ollanta Humala, y la primera dama Nadine Heredia entre los años 2005 y 2006, reveló el exministro aprista a Abre los Ojos.

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

El exministro aprista Rómulo León rechazó la acusación fiscal que solicita doce años de prisión contra él y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los delitos de tráfico de influencias y corrupción por supuestamente haber obtenido irregularmente la buena pro para la construcción de hospitales.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción solicitó 12 años de prisión para el exministro aprista Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán por los supuestos negociados en la construcción de hospitales, anunció ayer el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fiscalía solicita 12 años de prisión para Rómulo León y Fortunato Canaán

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que la Fiscalía solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para el exministro aprista Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán por un caso relacionado con el de los ‘Petroaudios’.

Alan García ‘arrasó’ con Mistura

Las delicias que ofrece Mistura continúan atrayendo a personajes de toda índole. Esta mañana, la feria gastronómica recibió a un invitado ‘de peso’ que degustó los diversos potajes que allí se ofrecen.

Rómulo León se paseó por Mistura

Hasta la fecha, Mistura ha congregado a una gran cantidad de personajes seducidos por la enorme variedad de platillos de las distintas regiones de nuestro país. Precisamente, uno de ellos fue Rómulo León, el polémico exministro aprista involucrado en el caso ‘petroaudios’.

Brasil jugará con México la final por la medalla de oro olímpica de Londres 2012, tras golear a Corea del Sur 3-0 con dos goles de Leandro Damiao y uno de Romulo en el legendario estadio Old Trafford de Manchester, conocido como el ‘Teatro de los sueños’.

El abogado Alberto Químper Herrera, exdirector de Perúpetro, continuará afrontando con arresto domiciliario el proceso judicial que se le sigue por el caso de los ‘petroaudios’. Así lo precisó la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que declaró improcedente el pedido que presentara a través de su defensa.

Dejan libre a Rómulo León Alegría. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocó el arresto domiciliario dictado contra el polémico exministro aprista involucrado en el caso ‘petroaudios’, quien a partir de ahora seguirá su proceso bajo el mandato de comparecencia.

El exministro aprista Rómulo León quedó en libertad y seguirá bajo mandato de comparecencia su proceso por el caso ‘Petroaudios’, según determinó hoy la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Rómulo León Alegría, uno de los principales implicados en el caso ‘Petroaudios’, denunció ayer la existencia de una “mano negra” que pretende retornarlo a prisión en el marco de la investigación judicial a la que es sometido.

El exministro aprista Rómulo León, involucrado en el caso ‘Petroaudios’, por el cual estuvo en prisión durante 36 meses, denunció ser víctima de una persecución que busca que vuelva a prisión, al comentar que el Ministerio Público ha solicitado su detención preventiva por 18 meses en el marco de una investigación contra una empresa del empresario dominicano Fortunato Canaán.

Hace poco, Jorge Benavides se disculpó con Rómulo León por haberlo imitado con una cola. ¿Harías lo mismo con Alberto Químper? No lo he considerado. Además, con mi personaje nunca hubo mala intención. A mí me gustaría tener un ‘tete a tete’ con Químper. Al único que le ofrecí disculpas fue al monseñor Ricardo Durand, porque le hice una broma pesada al imitarlo bailando con una vedette.

Hace poco, Jorge Benavides se disculpó con Rómulo León por haberlo imitado con una cola. ¿Harías lo mismo con Alberto Químper? “No lo he considerado. Además, con mi personaje nunca hubo mala intención. A mí me gustaría tener un ‘tete a tete’ con Químper. Al único que le ofrecí disculpas fue al monseñor Ricardo Durand, porque le hice una broma pesada al imitarlo bailando con una vedette”.

El exgerente de la empresa Business Track, Elías Ponce Feijoo, afirmó –ante el Colegiado A de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel– que la difusión de los ‘petroaudios’ evitó el robo de más de US$875 millones de las arcas del Estado.

Rómulo León aceptó las disculpas de su ‘clon’

El especial del humor cumplió ocho años al aire y lo celebró juntando Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde diciembre pasado tras cumplir 36 meses sin condena por el proceso de los ‘petroaudios’, y su clon ‘Don Rómulo’, caracterizado por el imitador Jorge Benavides.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ratificó la vigencia del impedimento de salida del país para el exministro aprista Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 2 de diciembre por disposición de esta instancia judicial.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora ratificó la vigencia del impedimento de salida del país para el exministro aprista Rómulo León Alegría, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 2 de diciembre por disposición de esta instancia judicial.

El exmarino Elías Ponce Feijoo abandonó el penal Castro Castro y ya cumple arresto domiciliario, tal como dictaminó la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, por exceso de carcelería sin sentencia.

Debido a la poca eficiencia demostrada en los últimos tres años de trabajo, el Ministerio de Justicia decidió cambiar a los procuradores anticorrupción, así como repotenciar las 11 oficinas descentralizadas que tiene la procuraduría en el país, anunció el titular de ese portafolio, Juan Jiménez Mayor, durante una visita de trabajo a Arequipa.

El procurador Julio Arbizu oficializó hoy ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora el pedido de su despacho para que se revoque el arresto domiciliario al exministro aprista Rómulo León Alegría, procesado en el caso ‘Petroaudios’.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que pedirá la revocatoria del mandato de comparecencia impuesto a Rómulo León –uno de los principales implicados del caso ‘petroaudios’–, por supuestamente entorpecer el proceso que se le sigue, al brindar una entrevista televisiva esta mañana.

Desde la casa de su madre, en donde cumple arresto domiciliario, el maquillador Carlos Cacho reapareció – a través de un enlace microondas- en el reality Reyes del show para expresar un mensaje de reflexión sobre su dura vida en prisión.

Poco después de salir del penal San Jorge para cumplir arresto domiciliario, el exministro Rómulo León se jactó del supuesto apoyo que tendría en el Apra y afirmó que el dirigente histórico de ese partido, Armando Villanueva, le aseguró que “los compañeros” creían en su inocencia.

Rómulo lanza sus zapatos ‘Búfalo’

El exministro aprista Rómulo León concedió una entrevista desde su hogar, tras dejar la cárcel la semana pasada al permanecer recluido tres años sin una sentencia por el sonado caso de los ‘petroaudios’, en el que es el principal implicado. Aunque las imágenes fueron grabadas por un partidario, supuestamente solo para los amigos, fue emitida hoy por el programa El Dominical.