24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés García Belaunde: "Kenji Fujimori no está preparado para dirigir el Congreso"

El congresista de Acción Popular prefiere que el grupo fujimorista proponga la reelección de la actual presidenta del parlamento, Luz Salgado.

"Tendría mis reparos de votar a favor de él", dijo Víctor Andrés García Belaunde. (Perú21)
"Tendría mis reparos de votar a favor de él", dijo Víctor Andrés García Belaunde. (Perú21)

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde aseguró que no votará por el congresista, Kenji Fujimori si postulara a la presidencia del Congreso de la República porque no está preparado para asumir tal cargo.

“No (votaría a favor de Kenji Fujimori). Tendría mis reparos de votar a favor de él. Vamos a ver quiénes son los candidatos, pero no es un candidato por el que yo elegiría. No creo que sea la persona adecuada para dirigir el Congreso”, opinó García Belaunde a RPP radio.

Kenji Fujimori: ¿Qué dice el fujimorismo sobre su eventual candidatura a la presidencia del Congreso?

Sin embargo, el parlamentario aplaudió la gestión de la actual presidenta del Congreso, Luz Salgado, y recomendó a los miembros de Fuerza Popular proponer su reelección.

“Así como creo que Luz Salgado ha hecho un buen papel, es una buena gestión. Su grupo debería proponerla para la reelección. Así creo que Kenji (Fujimori) no está preparado todavía para dirigir un Congreso donde hay tantas tendencias, y divergencias”, acotó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.