24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gilbert Violeta espera “refuerzos” en el Ejecutivo para julio

Evitó pronunciarse sobre crítica de Salvador Heresi al Ministerio de Cultura por sátira sobre Keiko Fujimori.

Violeta se mostró cauto al momento de hablar sobre Heresi. (USI)
Violeta se mostró cauto al momento de hablar sobre Heresi. (USI)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta señaló que espera que, de par-te de su agrupación política y el gobierno, haya una actitud autocrítica en el mes de julio, así como aguarda “refuerzos” en el ejecutivo para mejorar la relación con el Parlamento.

“Creo que en julio tenemos que ser muy autocríticos sobre este primer año de gobierno y gestión parlamentaria. Creo que la bancada fue mejorando sustancialmente y se necesitan refuerzos (en el ejecutivo) para tener un mejor nivel de correlación con el Congreso”, señaló Violeta a Perú21.

Gilbert Violeta: “Balance es negativo en Constitución”

Para el también presidente de PPK, en julio será necesario realizar un balance para ver si se está cumpliendo con los objetivos trazados en sectores como educación, Salud, Transportes e infraestructura.

“Si bien en el Congreso ya todo está definido, en el ejecutivo sí se puede hacer un balance de gestión. lo que no podemos hacer es ser autocomplacientes y tirarnos flores a nosotros mismos”, afirmó

Datos

  • En la última semana renunciaron cuatro dirigentes de Peruanos por el Kambio. Esto responde a un cambio de afiliación de cara a las elecciones de 2018.
  • Entre los renunciantesse encuentra el actual alcalde distrital de San Mi-guel, Eduardo Bless

Palabras de Heresi

Con relación a las expresiones de su colega de bancada y secretario general de PPK, Salvador Heresi, quien cuestionó en redes al ministro de Cultura, Salvador del Solar, por no pronunciarse sobre una publicación satírica que hacía referencia a Keiko Fujimori, Violeta prefirió mostrarse cauto.

“Ese es un comentario que yo prefiero no recomentar. Cuando tengamos la oportunidad de conversar con el congresista, él se sabrá aclarar”, explicó Violeta, quien agregó que el pedido de Heresi sirvió para agilizar el pronunciamiento del ministerio de Cultura en rechazo a las expresiones supuestamente discriminatorias.

A través de un comunicado oficial, el sector Cultura expresó su rechazo a cualquier tipo de manifestación denigrante y racista. no obstante, señaló que no se puede precisar que haya habido alguna infracción en la publicación que hacía referencia a Keiko Fujimori pues se trata de un texto de ficción.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.