24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno se pronunciará sobre Gasoducto Sur Peruano

Consorcio encargado de la construcción del GSP informó la “inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero” para este lunes 23 de enero.

Habría nueva licitación para el Gasoducto Sur Peruano. (Difusión)
Habría nueva licitación para el Gasoducto Sur Peruano. (Difusión)

El consorcio encargado de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) –conformado por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero– informó, a través de un comunicado, la “inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero” para este lunes 23 de enero, cuando venza el plazo que diera el Estado para que las empresas consigan el financiamiento que solvente la obra.

Por tal motivo, el consorcio indicó que está a la espera de “una comunicación oficial con el gobierno para iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión”.

De concretarse dicha devolución, el Estado tendrá la posibilidad de abrir una nueva licitación para que la construcción del GSP continúe. En ese sentido, el próximo lunes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se pronunciará sobre la situación del GSP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.