Crece la tensión entre el gobierno y el Congreso. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció esta tarde que se suspendió la sesión prevista para mañana viernes en la que se iba a presentar el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que explique el tenor de su conversación con el contralor Édgar Alarcón.
El legislador fujimorista indicó que este acuerdo se tomó en atención a lo dispuesto por el Pleno del Congreso, que horas antes aprobó una moción citando a Alfredo Thorne para hoy mismo.
Cabe indicar, que hace menos de una hora el ministro de Economía anunció que no acudirá a la invitación de la máxima instancia del Congreso por motivos de su agenda y porque mañana ya estaba citado a la Comisión de Fiscalización.
Mis labores me impiden ir hoy al Congreso, pero mañana estaré en la Comisión de Fiscalización como acordado. pic.twitter.com/16mejBVYcM
— Alfredo E Thorne (@aethorne) 15 de junio de 2017
En declaraciones a la prensa, Héctor Becerril advirtió que Alfredo Thorne tiene la “obligación” de acudir a una invitación del Pleno y enfatizó que si no lo hace es “causal de censura”.
“Al haber un acuerdo del Pleno del Congreso que lo cita para hoy, automáticamente la convocatoria de la Comisión de Fiscalización para mañana queda sin efecto. Acá está el documento que envie al ministro Thorne a las 2:54 minutos de la tarde informaron que se suspendió la sesión de la Comisión de Fiscalización”, explicó a los periodistas.
Becerril insistió en que no tendría sentido la presencia del ministro Alfredo Thorne porque la sesión ya fue suspendida.
“El ministro tiene que entender que cuando el Congreso lo cita tiene que venir. Nunca antes ha pasado que se rehuse a venir. Tiene que pensarlo y venir al Parlamento”, remarcó.
Más información
Ministro Alfredo Thorne confirmó que no asistirá al pleno del Congreso https://t.co/tXKs8gFK62 pic.twitter.com/dMTNhsoDbr
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.