El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que el penal de la Diroes no se cerrará mientras el expresidente Alberto Fujimori continúe recluido en ese lugar.
“Ese penal fue hecho para Fujimori (…) en el Perú es el único que brinda las garantías para cuidar su integridad y salud”, manifestó en el programa Agenda Política.
Sin embargo, señaló que a la larga “todos los penales chicos, disfuncionales, van tener que cerrarse”. Sobre un posible traslado del exmandatario a la cárcel Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos, aseguró que no es probable.
“Tengo entendido que, según el convenio, es solo para militares, pero en todo caso no lo veo probable, pues él (Fujimori) tendría que haber pertenecido a las Fuerzas Armadas”, aseguró.
Sobre el cierre del centro de reclusión de Challapalca, expresó que “en la medida que haya una alternativa real más adelante sí tendría que pensarse seriamente en cerrarlo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.