El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, defendió a capa y espada a la congresista y ministra de la Mujer, Ana Jara, por el escándalo que provocó a raíz del cobro de un bono de gastos de representación, por su función parlamentaria.
Según dijo Jiménez, Jara tiene su respaldo y el del presidente Ollanta Humala, debido a que es “una excelente ministra”.
“Ella optó por cobrar el sueldo de congresista. No cobraba un centavo por ser ministra de Estado. Sin embargo, esto ha llevado a una suerte de cargamontón en su contra”, afirmó en entrevista con TV Perú.
“La ministra Jara conduce un ministerio con bastante éxito. Y quizá ese es uno de los problemas que tenemos en el país: siempre queremos bajarnos a quien está arriba, siempre queremos poner críticas a quienes están haciendo un buen trabajo”, agregó.
Además, dijo que la decisión de la titular de la Mujer de devolver el bono que había cobrado “es una decisión personal y de principios, no un tema de mandato”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.