26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Keiko Fujimori expresó su disposición de asistir a la comisión Lava Jato del Congreso

Para responder a las menciones que hiciera Marcelo Odebrecht en sus manifestaciones al fiscal Germán Juárez.

 (Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, informó este lunes en sesión del grupo de trabajo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha manifestado su intención de asistir al Congreso para responder ante las menciones que hiciera sobre ella Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre.

Bartra leyó una carta enviada por la lideresa fujimorista en la que le indica su disposición de asistir a aclarar lo dicho por Odebrecht ante la comisión.

Keiko Fujimori, además, reiteró que ni ella ni su partido recibieron dinero alguno de la constructora brasileña en la campaña presidencial del 2011, como deslizó el ex mandamás de firma.

Cabe recordar que Perú21 publicó el interrogatorio al que se sometió Marcelo Odebrecht ante el fiscal peruano Germán Juárez. En sus manifestaciones indicó que su compañía pudo haber apoyado a las campañas de Keiko Fujimori y del Partido Aprista, que postuló inicialmente a Mercedes Aráoz.

“En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko (Fujimori)… probablemente al candidato del partido de Alan García también”, expresó.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.