25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: "En el gobierno de mi padre sí hubo corrupción" [Video]

La candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que de ganar los comicios de abril del 2016, su gobierno no será corrupto.

Keiko Fujimori: ‘En el gobierno de mi padre, Alberto Fujimori sí hubo corrupción’. (USI)
Keiko Fujimori: ‘En el gobierno de mi padre, Alberto Fujimori sí hubo corrupción’. (USI)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció que durante el gobierno de su padre – Alberto Fujimori – hubo corrupción, y también admitió que se cometieron graves delitos y errores.

“Así como reconozco los aciertos, sé también reconocer que se han cometido graves errores y delitos durante el gobierno de Alberto Fujimori”, aseguró Keiko Fujimori este domingo, en declaraciones a la prensa desde Chimbote.

Ante ello, Keiko Fujimori aseguró que si fuera elegida presidenta, su gobierno no será corrupto. “El error más grave (de Alberto Fujimori) fue mantener a Vladimiro Montesinos hasta el final de su gobierno y permitir que la corrupción se enquiste… Eso en un gobierno de Fuerza Popular no sucederá pues seré firme en la lucha contra la corrupción”, manifestó la exprimera dama.

Keiko Fujimori señaló, además, que ella no estaría dispuesta a tentar un segundo periodo de gobierno. “La reelección en el año 2000 (de Alberto Fujimori) causó un grave debilitamiento de las instituciones, uno de nuestros compromisos es fortalecer la institucionalidad de nuestro país… De ninguna manera (postularía a la reelección)”, dijo

Asimismo, habló sobre las acusaciones de sus oponentes de haber permitido que su madre fuera torturada. “Con referencia a mi madre y a las denuncias que han habido, yo quiero decirles que estas denuncias fueron vistas en tribunales internacionales y que han sido archivadas en primera y en segunda instancia”.

“Tengo muy buena relación con mi padre y con mi madre, y la seguiré teniendo… Yo ya no tengo 19 años, tengo 40, y no voy a aceptar ningún tipo de cuestionamiento, ni que traten de politizar mi relación con ellos”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.