18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori: Apertura de proceso disciplinario en su contra fue aprobado por unanimidad

Precisan que la medida no responde a sus opiniones políticas sino a actitudes que afectan unidad de la bancada.

(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular precisaron que el proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori no responde a sus opiniones sobre la coyuntura política sino a actitudes que afectan la unidad de la bancada y “socavan el orden” que –dicen– demanda la agrupación.

[Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Kenji Fujimori]

Carlos Tubino precisó que el Reglamento Interno de Fuerza Popular precisa “claramente que algún congresista podría estar incurso en cualquier tema disciplinario” por contravenir “principios y normas del grupo y en el caso de Kenji Fujimori hemos visto algunos tuits y pronunciamientos que afectan la unidad” del bloque, explicó.

Tubino reveló que el pedido de apertura de proceso disciplinario al menor del clan Fujimori, fue formulado por un miembro de la bancada –no quiso decir quién– y fue aprobado por unanimidad en presencia de la lideresa del partido Keiko Fujimori.

“Fuerza Popular se ha organizado para el Siglo XXI, no para la coyuntura política, y si es así tiene que haber orden y si alguien socava ese orden…. (…) Nadie tienen corona, todos estamos en la misma condición, somos congresistas de la República, hemos llegado ahí aunados en un partido político por el voto popular y si alguien se sale del tema tenemos que saber qué es lo que está pasando”, refirió en RPP.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.