25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori: Bancada de Fuerza Popular definirá su situación a más tardar dentro de 15 días

Hijo menor de Alberto Fujimori deberá dar sus descargos ante comisión especialde Fuerza Popular por su conducta “infraterna”.

Kenji Fujimori enfrenta sanciones que van desde la amonestación hasta la posible expulsión. (Anthony Niño de Guzmán)
Kenji Fujimori enfrenta sanciones que van desde la amonestación hasta la posible expulsión. (Anthony Niño de Guzmán)

No hay marcha atrás. A más tardar dentro de 15 días, la bancada de Fuerza Popular tomará una decisión sobre la situación del congresista Kenji Fujimori , quien es sometido a un proceso disciplinario interno por su conducta “infraterna” con su bloque político.

[Kenji Fujimori sobre proceso disciplinario: “Soy inocente”]

Para el efecto, una comisión especial integrada por Milagros Takayama, Guillermo Martorell y Gladys Andrade notificará al parlamentario a fin de que, en una entrevista personal, formule sus descargos respecto de las acusaciones que se le imputan.

Según estipula el Reglamento Interno de Fuerza Popular, son pasibles de sanción los actos que afectan la unidad del grupo, así como las actitudes no fraternas contra sus integrantes y contra los principios y normas del bloque.

[Kenji Fujimori: ¿Sus polémicos tuits propiciaron que se le abra un proceso disciplinario? (VIDEO)]

Luego de la reunión, la comisión elaborará un informe sobre la situación de Kenji Fujimori y sus recomendaciones serán sometidas a consideración de la bancada que será la que finalmente decida si las avala o rechaza.

Todo este trámite, se supo, no debe extenderse más de 15 días y las sanciones van desde una amonestación verbal o escrita, la suspensión temporal y como pena máxima está la expulsión.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.