Pierre Gutiérrez
@PIERSATO
Kenji Fujimori respondió duramente a las críticas del artista plástico Fernando de Szyszlo, quien en una entrevista con Perú21 dijo que Keiko Fujimori nunca será presidenta del Perú.
De Szyszlo también afirmó que Fuerza Popular no podrá borrar la imagen corrupta heredada del gobierno de Alberto Fujimori, padre de Kenji y Keiko.
“Desconocer que la política es dinámica y que ningún político es condenable a cadena perpetua solo demuestra resentimiento y fundamentalismo”, señaló el congresista Fujimori en diálogo telefónico con Perú21.
De Szyszlo dijo también que “no le inquieta la masa segura” del fujimorismo; es decir, el voto duro de 25% que esa fuerza política obtuvo en la primera vuelta de 2011. Agregó que Alan García y PPK serán quienes peleen las elecciones presidenciales de 2016.
“Cuando el señor dice eso, no hace un análisis, sino más bien expresa un deseo. Su argumento consiste en desconocer que Keiko es Keiko y no la hija de (Alberto Fujimori), eso es incoherente. Keiko Fujimori no vive a la sombra de nuestro padre, así como De Szyszlo no es sombra de Blanca Varela (su ex esposa)”, agregó el congresista de Fuerza Popular.
El domingo, Perú21 conversó con Héctor Becerril y Alejandro Aguinaga, colegas de bancada de Fujimori. Ambos calificaron de “pitoniso” y “Nostradamus” a De Szyszlo por “pronosticar cosas que atentan contra la razón”.
Por Pierre Gutiérrez
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.