19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori: "No tengo el propósito de dividir a Fuerza Popular"

Congresista afirma que su hermana Keiko Fujimori es la candidata presidencial de Fuerza Popular.

Kenji Fujimori critica algunas decisiones políticas de su bloque. (Anthony Niño de Guzmán)
Kenji Fujimori critica algunas decisiones políticas de su bloque. (Anthony Niño de Guzmán)

En una columna publicada hoy en el diario El Comercio, el congresista de Fuerza Popular , Kenji Fujimori , anticipó lo que esta mañana será su “alegato de defensa” ante el comité partidario que lo procesa por supuesta indisciplina partidaria.

En la publicación, el hermano menor de la lideresa fujimorista Keiko Fujimori expresó su rechazo a “decisiones políticas del partido en materias que no fueron debatidas en reunión de bancada”.

[Kenji Fujimori se presenta hoy ante el comité disciplinario de Fuerza Popular]

“Estoy en contra de que una crítica política se disfrace de reivindicación de la majestad supuestamente mellada del Congreso. Estoy en contra de la mojigatería y la frivolidad en la política”, agregó.


Fujimori, asimismo, emplazó “públicamente” a quienes, dijo, “me acusan de faltar a la disciplina partidaria”.

“Dicen que no digo adentro lo que digo afuera. Pero tengo buenas razones. (…) La opinión pública tiene derecho a formarse un criterio propio respecto a mi conducta y mis actos, que son de libertad de conciencia y de libertad de expresión, derechos que no pueden ser sometidos a tribunal de disciplina alguno”, manifestó.

NIEGA POSTULACIÓN

Kenji Fujimori, además, aprovechó para deslindar respecto de una presunta candidatura a la Presidencia de la República.

“No hace falta ser presidente de la República para servir al Perú. Nuestra candidata es Keiko Fujimori . No tengo el propósito de dividir a Fuerza Popular. El fujimorismo es un solo”, escribió.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori ironizó sobre el proceso disciplinario que se sigue en su contra en Fuerza Popular.

“Preparándome para la audiencia con el tribunal disciplinario de Fuerza Popular. “Siempre la verdad… vencerá a todo el mal…”“, comentó, acompañando el comentario con un video en el que se le ve practicando artes marciales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.