25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leyla Chihuán presentará citación a Luis Castañeda para que explique situación de Juegos Panamericanos

La congresista fujimorista miembro de la Comisión de Deporte y Educación afirmó que como sede estamos en una situación complicada pero se debe seguir adelante.

Leyla Chihuán presentará citación a Luis Castañeda para que explique situación de Juegos Panamericanos. (Mario Zapata)
Leyla Chihuán presentará citación a Luis Castañeda para que explique situación de Juegos Panamericanos. (Mario Zapata)

La legisladora fujimorista Leyla Chihuán, integrante de la Comisión de Deporte y Educación del Congreso anunció que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será citado en octubre para que explique la situación real de los Juegos Panamericanos.

“El alcalde de Lima no ha venido, no hemos escuchado nada de él y entre broma y broma decimos que hace fiel a su chapa de mudo, todavía no nos dice nada”, manifestó la congresista a Canal N.

[Carlos Neuhaus fue presentado como presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos]

Asimismo, Leyla Chihuán informó que el 10 de octubre tienen programada una reunión con el premier Fernando Zavala y el nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) Carlos Neuhaus, con quienes se hablará sobre los avances del evento.

“Nosotros estamos en una situación difícil y complicada, hemos recibido el reto sin saber la magnitud de este evento y todo lo que conlleva, pero ya estamos metidos y tenemos que actuar con responsabilidad”, afirmó la congresista Leyla Chihuán.

[Chihuán retiró proyecto de arresto domiciliario para mayores de 75 años]

Respecto a la renuncia de Luis Salazar a la presidencia del Copal, la legisladora aclaró que no puede “afirmar ni negar” que haya sido maltratado ya que él estaba dentro de una sesión secreta de la Comisión de Fiscalización a raíz de su declaración sobre la supuesta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia para asumir su cargo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.