24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Alcalde Roberto Gómez entró en contradicciones

Comisión parlamentaria interrogará el próximo 17 al ex operador por irregular resguardo policial.

¿Qué esconde? Versión de Gómez Baca irritó a la oposición. (Luis Gonzales)
¿Qué esconde? Versión de Gómez Baca irritó a la oposición. (Luis Gonzales)

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, cayó en serias contradicciones durante su presentación ante la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del ex operador montesinista Óscar López Meneses.

Primero sostuvo que vivía a unas seis cuadras del domicilio ubicado en Batallón Libres de Trujillo; sin embargo, y pese a mostrar una maqueta del lugar, se comprobó que vivía en la misma manzana donde reside el citado ex operador.

Por esta razón, la legisladora Cecilia Tait (Unión Regional) lo increpó públicamente y le dijo que no le creía nada y que su ponencia era una burla.

En contraparte, el legislador nacionalista Josué Gutiérrez (Gana Perú) salió en defensa del burgomaestre de Surco y advirtió que el grupo de trabajo estaba vulnerando su derecho a la defensa y al debido proceso. Esto motivó diversas reacciones entre los integrantes del citado grupo de trabajo.

Horas antes, el presidente de la región Callao, Félix Moreno, también dio su versión sobre sus presuntos vínculos con López Meneses y su tío el general de Ejército Oswaldo Zapata Corrales, en relación a la construcción de un sauna (valorizado en S/.500 mil) exclusivo para generales en El Pentagonito, sede de la Comandancia General del Ejército en Surco. Moreno negó cualquier nexo contractual con el ex operador y su pariente. La comisión espera a López Meneses el 17 de este mes.

DATOS

  • El jueves 9, Óscar López Meneses denunció a Juan Díaz Dios, presidente de la comisión que lo investiga, ante la Comisión de Ética.
  • “No hay nada que vincule a López Meneses con Palacio”, señaló el procurador Christian Salas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.