Gran sorpresa causó que el general PNP ( r ) Carlos Gómez Cahuas —quien fue uno de los que ordenó el ilegal resguardo a Óscar López Meneses en 2009— haya sido presentado en el equipo de seguridad ciudadana de Alianza Para el Progreso (APP) con miras a las elecciones de 2016.
Sobre este tema, el presidente del Congreso y secretario general de APP, Luis Iberico, manifestó que su agrupación política debe “tener cuidado” con las figuras que convoca para trabajar y recalcó que Gómez Cahuas no pertenece al partido.
“(Gómez Cahuas) No pertenece al partido, fue convocado para el plan de gobierno en materia de seguridad ciudadana, pero aquí hay que aplicar el precepto bíblico: “*muchos son los llamados, pocos los elegidos*”, afirmó Luis Iberico en el Parlamento.
[Elecciones 2016: César Acuña presentó su plan de seguridad ciudadana]
“Aún cuando le asiste el beneficio de la presunción de inocencia, hay que tener mucho cuidado a quienes se convoca para el plan de gobierno del partido APP. Obviamente una candidatura que está levantando genera muchas expectativas, acercamientos”, expresó Luis Iberico.
Cabe recordar que el caso López Meneses fue visto en el Congreso, donde se recomendó que el general Gómez Cahuas sea investigado por el presunto delito de peculado de uso en la Fiscalía Anticorrupción.
El tema actualmente se encuentra en el Ministerio Público, pero el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior absolvió en última instancia a Gómez Cahuas.
El congresista Virgilio Acuña, hermano del candidato presidencial de APP, César Acuña, manifestó en RPP que “*así como el general Gómez Cahuas, hay miles y millones de peruanos que se acercan y apoyan nuestra propuesta*. “En el caso de él, si tuviera algún impedimento ético o moral, estoy seguro que se va a revisar en el partido”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.