23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Ibérico y José Luna completan lista oficialista de Fredy Otárola

Gana Perú convenció a Alianza Por el Gran Cambio y Solidaridad para que integren su fórmula para manejar por tercer año consecutivo la Mesa Directiva del Parlamento.

Luis Iberico y José Luna apuntan a la segunda y tercera vicepresidencia del Legislativo, respectivamente. (Peru21)
Luis Iberico y José Luna apuntan a la segunda y tercera vicepresidencia del Legislativo, respectivamente. (Peru21)

Se completó la lista oficialista que pretende manejar por tercer año consecutivo la Mesa Directiva del Congreso. Luis Iberico (Alianza Por el Gran Cambio) y José Luna (Solidaridad Nacional) se suman a la fórmula que lidera Fredy Otárola (Gana Perú). Carmen Omonte es la carta de Perú Posible.

Según fuentes parlamentarias, Omonte postularía a la primera vicepresidencia del Parlamento, mientras que Iberico y Luna Gálvez lo harían a la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Las negociaciones que llevó adelante el oficialismo llegaron a buen puerto, pues existía la posibilidad que APGC y SN apoyen a una candidatura de oposición.

Aunque Mauricio Mulder deslizó ayer la idea de que los grupos de oposición se unan y presenten una lista, la iniciativa no habría tenido mucha acogida entre sus colegas.

Las bancadas tienen plazo hasta mañana para presentar a sus candidatos a la Mesa Directiva. La elección será este viernes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.