26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado afirmó que aprobar ley contra apología al terrorismo es una prioridad

La presidenta del Congreso pidió hacer leyes que no dejen ninguna duda para sancionar a aquellos que difundan el ‘pensamiento Gonzalo’.

Luz Salgado afirmó que aprobar ley contra apología al terrorismo es una prioridad. (Renzo Salazar)
Luz Salgado afirmó que aprobar ley contra apología al terrorismo es una prioridad. (Renzo Salazar)

La lucha contra el terrorismo continúa. La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, manifestó este jueves que lograr una nueva ley contra la apología al terrorismo es “un tema prioritario” para su gestión.

“Hagamos que las leyes sean con palabras muy textuales y que no deje ninguna duda. Ni una pizca de ventaja a los terroristas, o nos defendemos como Estado o nos dejamos arrebatar nuestros legítimos derechos. No podemos permitir que el terrorismo vuelva a resurgir. No puede haber medias tintas”, dijo Luz Salgado.

La presidenta del Parlamento también pidió a otras instituciones como la Policía Nacional del Perú que estén vigilantes con este tema para obtener suficientes elementos para formalizar una denuncia sólida contra los que respalden el ‘pensamiento Gonzalo’.

“Que estas bandas no se salgan con la suya y que la Policía pueda reunir todos los elementos y permita que la Fiscalía y el Poder Judicial actúen. Ellos (los terroristas) no creen en la democracia, pero quieren que la democracia sea boba para que los admita”, agregó.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Luz Salgado