19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado: "Todos tenemos el mismo derecho en la mesa directiva del Congreso"

Fujimorista aseguró que, a pesar de que hay quienes le han pedido que se quede en el cargo, ella necesita tomarse un pequeño descanso.

Luz Salgado recordó que en su gestión aprobaron las facultades para que el Ejecutivo legisle. (Perú21)
Luz Salgado recordó que en su gestión aprobaron las facultades para que el Ejecutivo legisle. (Perú21)

A pocos días de que acabe su mandato en la presidencia del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular) manifestó que cualquiera de los miembros de su bancada pueden ocupar cargos en las comisiones y vocerías.

Luz Salgado: “Vargas Llosa no mide con la misma vara” a otros ex presidentes

“Nosotros hemos dicho, y yo respeto eso, la alternancia. Somos 71 personas y todos tenemos los mismos derechos tanto en comisiones como en vocería y en la mesa directiva”, manifestó Salgado en RPP.

Asimismo, Luz Salgado agradeció a quienes le han propuesto que ocupe nuevamente el cargo de presidenta del Congreso, sin embargo señaló que prefiere tomarse un descanso.

“Yo agradezco a quienes me han dicho que repita la presidencia, pero les digo que es una tarea muy digna, con mucho honor, pero también es muy agotadora y realmente necesito un pequeño descanso”, afirmó.

*Luz Salgado *manifestó que durante su gestión se aprobaron más de 200 leyes, y recordó que le brindaron al Ejecutivo facultades para legislar en materias como seguridad, salud, educación, defensa y economía.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.