30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Arana: “No podemos llamar preso político a alguien sancionado por terrorismo”

Vocero del Frente Amplio se desmarca de las declaraciones de su colega de bancada Justiniano Apaza quien dijo que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos.

(Gestión)
(Gestión)

Tras las declaraciones del legislador del Frente Amplio (FA), Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos ‘“Chavín de Huántar”:http://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar’ no merecen el grado de héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos, el vocero de su bancada, Marco Arana, se distanció de estas declaraciones.

“El tema de los presos políticos en la situación de gente que cometió actos terrorismo está zanjado. No podemos llamar a alguien que está investigado o sancionado por actos de terrorismo preso político”, señaló el vocero del FA a RPP.

No obstante, Marco Arana señaló que se debe esperar a que Apaza brinde explicaciones por sus palabras. Él recordó que la comisión ad hoc que lideró el sacerdote Hubert Lanssiers, identificó a varias personas que habían sido injustamente encarceladas por el delito de terrorismo.

“Denle oportunidad de que (Apaza) pueda explicar. Recordemos que hubo mucha gente (injustamente encarcelada) y la Comisión Hubert Lanssiers lo puso en evidencia. Hubo mucha gente ahí por razones políticas. Necesitamos hablar de esas cosas también”, sentenció Marco Arana.

Por último, el vocero del FA aseguró que a nivel de su bancada aún no se ha discutido ni tomado una posición oficial respecto al reconocimiento para los comandos ‘*Chavín de Huántar*’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.