Luego del escándalo que se desató por la denuncia periodística que daba cuenta de que mantiene una relación sentimental a una funcionaria del Mindef a la ascendió de puesto en apenas 4 días, el panorama para el ex ministro de Defensa Mariano González sigue siendo negro.
Y es que ahora, Sumber Fernández, encargado de la Procuraduría Anticorrupción, lo denunció por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Asimismo, la abogada Lissete Ortega Orbegoso, su actual pareja, fue incluida en la denuncia como cómplice primaria.
“El ex ministro se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora II del despacho ministerial”, se lee en el documento presentado la tarde del lunes en la tarde ante la Fiscalía Anticorrupción, en el que además se precisa que existen indicios suficientes de la autoría de este delito.
Fuentes del Gobierno confirmaron esta información a Perú21 y señalaron que por su calidad de ex ministro, el caso de Marianao González será derivado al fiscal de la Nación.
Noticias relacionadas
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.