19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oficialistas alertan sobre proyecto fujimorista en torno a la minería ilegal

Iniciativa de la congresista Alejandra Aramayo busca que esta actividad deje de ser considerada un delito de crimen organizado.

Propuesta sobre minería ilegal se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso. (Difusión)
Propuesta sobre minería ilegal se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso. (Difusión)

El congresista Gino Costa (PpK) cuestionó la propuesta de la congresista Alejandra Aramayo (FP) para que la minería ilegal deje de ser considerado como un delito de crimen organizado.

“No confundir minería informal con ilegal. La primera se formaliza, la segunda se erradica porque es crimen organizado”, afirmó el oficialista a través de su Twitter.

Cabe precisar que este proyecto de Alejandra Aramayo cuenta con la firma de los fujimoristas Luis Galarreta, Lucio Ávila, Guilermo Martorell, Daniel Salaverry, Yessenia Ponce, Gilmer Trujillo y Juan Carlos Yuyes.

Al respecto, Costa manifestó que la minería ilegal es “mafia de narcotráfico, que destruye el ambiente, corrompe y manda matar”.

Por su parte, la también oficialista Mercedes Aráoz, señaló que aunque no ha revisado la iniciativa, sí hay que considerar todo lo que trae consigo la minería ilegal.

“Es un crimen que genera esclavitud, trata de personas, prostitución, daños ambientales, y muchas otras cosas”, afirmó a Perú21.

Asimismo, pidió continuar con los trabajos para formalizar la minería informal, que consideró es donde deben concentrarse los esfuerzos.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.