El Ministerio del Interior aprobó el “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú 2014”, documento normativo, ejecutivo y de actividades que debe desarrollar y aplicar el Proyecto Especial Corah este año.
Para este plan se han considerado los lineamientos de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016 formulados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La parte considerativa de la norma recuerda que, según dispositivos vigentes, queda “terminantemente prohibido” el cultivo de coca y almácigos en nuevas áreas del territorio nacional; prohibición que incluye renovaciones y recalces en los cultivos existentes.
De igual forma, se recalca que el Proyecto Especial Corah es el órgano responsable de proyectar, ejecutar y controlar las medidas y acciones de reducción del cultivo de coca, y que su accionar se amplió a todo el ámbito nacional.
Además, se menciona que para garantizar el orden y seguridad en las zonas cocaleras existentes y las que se vienen generando en el país por el accionar del narcotráfico y el terrorismo, se hace aconsejable realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación permanente de la ejecución del plan.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.