La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se solidarizó con la trabajadora de una aerolínea comercial que fue agredida, el pasado 26 de noviembre, por el titular de Trabajo, José Villena, en un confuso incidente ocurrido en el aeropuerto de Arequipa.
A través de un comunicado, Jara Velásquez le ofreció, a través de los Centros de Emergencia Mujer, asesoría psicológica y legal a Ana Lucía Ramos, empleada de LAN, quien fue empujada por el ministro.
“Ningún ciudadano o ciudadana tiene corona o privilegios ante la ley, y que el tratamiento legal y/o social, en los casos de violencia de género, es igual para todos y todas, sin hacer diferenciación de personas, indistintamente su cargo o posición social, con la consiguiente condena y repudio hacia los hechos de violencia contra la mujer y cualquier sector en estado de vulnerabilidad”, señala la funcionaria.
De acuerdo a la denuncia hecha por Ramos y por el testimonio de los policías que resguardaban el terminal aéreo el pasado lunez, Villena se ofuscó porque se le impidió abordar un vuelo a Lima porque había llegado tarde.
Una vez conocido el hecho, el funcionario ofreció disculpas, pero aseguró que los hechos no ocurrieron tal como lo difundió la prensa. Atribuyó todo a un “malentendido” generado por “una cosa que no ha pasado”. Algunos congresistas, como Yonhy Lescano, exigieron su renuncia ante su penoso comportamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.