18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer le salió al frente a Juan Luis Cipriani por sus expresiones sobre el abuso sexual

“Se trata de niñas que no tienen el poder de tomar decisiones sobre su cuerpo. ¿Acaso esas niñas están en un escaparate?”, expresó Ana María Romero-Lozada.

Ministra de la Mujer le salió al frente a Juan Luis Cipriani por sus expresiones sobre el abuso sexual. (USI)
Ministra de la Mujer le salió al frente a Juan Luis Cipriani por sus expresiones sobre el abuso sexual. (USI)

Le siguen lloviendo críticas a Juan Luis Cipriani. Esta vez fue la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, quien cuestionó las expresiones con las que el cardenal culpó a las mujeres por ser víctimas de agresiones sexuales.

[Juan Luis Cipriani tuvo polémicas declaraciones sobre el abuso a la mujer]

“En un país que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de violaciones sexuales, una declaración de esta naturaleza no merece solo mi rechazo como mujer sino también como ministra”, indicó Ana María Romero-Lozada al diario El Comercio.

Cabe recordar que Juan Luis Cipriani expresó este sábado que una mujer sufre abusos porque se “pone como que en un escaparate, provocando”. Ante estas palabras, la ministra respondió: “Aquella declaración invisibiliza y quita de toda responsabilidad al agresor”.

Romero-Lozada indicó que, según información del Reniec, cuatro menores de entre 11 y 14 años se convierten en madres cada día en el Perú. En total son unos 1.500 casos al año. “Se trata de niñas que no tienen el poder de tomar decisiones sobre su cuerpo. ¿Acaso esas niñas están en un escaparate?”, cuestionó.

[Juan Luis Cipriani: Congresistas y políticos critican expresiones de cardenal sobre abuso contra mujeres]

Asimismo, rechazó el comunicado del Arzobispado de Lima con el que intentó aclarar las expresiones de Cipriani. Romero-Lozada precisó que escuchó al cardenal cuando hablaba en su programa radial. “No he necesitado ningún intérprete en esta oportunidad”, indicó.

“Eso solamente me lleva a una profunda indignación y me compromete más con este cargo que he recibido del presidente en velar por los derechos de aquellos que no tienen quien los proteja”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.