19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de la Producción confirmó plan de desarrollo en Saramurillo

Bruno Giuffra mencionó que se contempla la ejecución de un plan de desarrollo que contrarreste la dependencia que hay en la zona respecto de la producción de petróleo.

Destaca disposición al diálogo. (Mario Zapata)
Destaca disposición al diálogo. (Mario Zapata)

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, reiteró que el Gobierno cumplirá con los compromisos asumidos con la comunidad nativa de Saramurillo, de Loreto, entre los cuales —dijo— se contempla la ejecución de un plan de desarrollo que contrarreste la dependencia que hay en la zona respecto de la producción de petróleo.

“Hay que potenciar el turismo, la acuicultura también tiene posibilidades; (hay que fomentar) actividades productivas que los saquen del rezago y olvido con el que el Estado ha generado un clima desalentador”, declaró en Canal N.
Giuffra agregó que el acuerdo al que se llegó con las comunidades nativas amazónicas fue posible gracias a un “diálogo adecuado y una actitud de entendimiento”.

“Tendrá una primera fase de emergencia que tiene que ver con temas sanitarios, llevar agua, alimento y crear condiciones para que cuando suba el caudal del río no se contamine con derrames”, explicó el titular de la Producción.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.