25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Oficialismo cuestiona decisión fiscal de abrirle investigación

Téofilo Gamarra dice que Ministerio Público debió archivar denuncia contra la primera dama.

Enfrenta nueva investigación. (Heiner Aparicio)
Enfrenta nueva investigación. (Heiner Aparicio)

La decisión de la 23º Fiscalía Penal de abrir indagación preliminar a la esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, por presunta usurpación de las funciones del jefe de Estado fue cuestionada ayer por el legislador oficialista Teófilo Gamarra, quien acusó directamente al Partido Aprista de estar detrás de esta “patraña”.

[Nadine Heredia: Le abren investigación por usurpación de funciones]

En declaraciones a Perú21, el parlamentario de Gana Perú sostuvo que ya anteriormente la presidenta del Partido Nacionalista fue denunciada por supuesto lavado de activos por una persona vinculada al hoy preso Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el régimen aprista.

[Nadine Heredia no fue citada por comisión Martín Belaunde Lossio]

“Esta es otra patraña que no tiene sustento. La primera dama solo acompaña a los ministros en sus actividades en provincias por lo que no puede decirse que utiliza aviones de la Fuerza Aérea para hacer proselitismo. La Fiscalía ha debido archivar esta denuncia de inmediato”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.