23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala defendió otra vez a Nadine Heredia y alegó que hay una "persecución"

“No tiene nada de malo que ella se tome su chocolate en Nueva York”, expresó el jefe de Estado por compras en el exterior de su cónyuge.

Ollanta Humala volvió a defender a Nadine Heredia. (EFE)
Ollanta Humala volvió a defender a Nadine Heredia. (EFE)

El presidente Ollanta Humala volvió a defender a su esposa, Nadine Heredia, y negó que exista alguna irregularidad o ilegalidad en el dinero que se recibió desde Venezuela o en las compras que realizó durante sus viajes al extranjero.

[Nadine Heredia estuvo en Venezuela días antes que Kaysamak le transfiriera dinero]

El jefe de Estado dijo que existe una “persecución” contra la primera dama y reiteró sus críticas a la investigación del fiscal César Rojas por presunto lavado de activos, afirmando que es un “refrito” y que la reapertura de las pesquisas son irregulares.

“Como presidente y esposo siento indignación porque es una persecución, es algo jalado de los pelos. La reapertura de la investigación es irregular, ya fue archivada en dos instancias”, expresó.

Humala sostuvo que las transferencias recibidas desde Venezuela son colaboraciones de empresarios hacia el movimiento nacionalista que se estaba gestando en el 2005.

[Nadine Heredia gastó más de US$38 mil en joyas, vestidos y bolsos]

“No tiene nada de ilegal, ni tiene ni pies, ni cabeza. Tampoco tiene nada de malo que Nadine se tome su chocolate en Nueva York”, exclamó el mandatario, al referirse a los 38 mil dólares que gastó la primera dama en una tarjeta de crédito a nombre de su amiga y testigo de matrimonio Rocio Calderón.

[Nadine Heredia: Embargan caja de seguridad de amiga de la primera dama]

Cuando se le preguntó directamente por los US$57 mil que no ha sido declarado por Nadine Heredia o al presunto pago de una hipoteca con dinero de Venezuela, Humala se limitó a contestar que son cosas investigadas y que ya fueron archivadas.

También justificó las llamadas que Nadine Heredia realizó a la sede del Gobierno de Venezuela, en 2005. Puntualizó que su esposa era la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista y no es extraño que haya llamado al extranjero.

Según señaló, existe “desesperación” por encontrar cualquier tema que vincule a Nadine Heredia con algún hecho irregular y muestra de ello, dijo, es que se incluya los movimientos de la tarjeta de crédito a nombre de Rocio Calderón Vinatea, amiga de la primera dama.

“Es una cosa que nos debe llamar la atención. No se investiga a la ONG Apenkai (vinculada al gobierno fujimorista), ni Sembrando (relacionada con el régimen aprista)”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.