Lejos de saludar la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de determinar 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, Daniel Urresti, ex ministro del Interior indicó que esta medida tendrá un efecto contraproducente.
➤ Ollanta Humala agradece apoyo de sus militantes desde prisión
“El problema está que cuando se juzgan a altos funcionarios, este proceso debe desarrollarse al detalle. Con esto lo que están logrando es convertirlos en mártires”, expresó Urresti en Canal N.
Explicó que esto sucederá dado que la ex pareja presidencial no ha sido acusada formalmente tras 30 meses de proceso. “Algo ocurre cuando pasan 30 meses y el fiscal no puede acusar. Cuando comience a pasar el tiempo y la gente entienda que ni si quiera está acusado, esto va a revertirse y es justamente es lo que debería evitarse”.
Agregó que se debe tener sumo cuidado en el proceso que atraviesa Ollanta Humala dado que se trata de un ex mandatario de Estado. “Estamos hablando de un presidente, no de un carterista”, sostuvo Daniel Urresti.
➤ Kenji Fujimori pide “cuidar y proteger” a los hijos de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Como se sabe, la tarde de este viernes Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron de la carceleta del Poder Judicial para ser trasladados a sus respectivos centros penitenciarios.
El ex jefe de Estado pasará la noche en el penal de Barbadillo, en Ate; mientras que la ex primera dama fue llevada al anexo Virgen de Fátima del penal para mujeres Santa Mónica, en Chorrillos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.