El presidente Ollanta Humala llegó esta noche a Caracas para participar en las exequias del gobernante Hugo Chávez, fallecido el último martes a los 58 años.

“Hemos venido a Venezuela con mi esposa, Nadine Heredia, en representación del Gobierno y los peruanos a dar nuestra solidaridad con el comandante y amigo Hugo Chávez y con todo su pueblo”, indicó a la prensa.

Asimismo, recordó que el presidente venezolano fomentó la unidad de todos los países de la región, y consideró que, tras su muerte, es necesario continuar trabajando por ese objetivo.

“Hablar del presidente Chávez es hablar del futuro porque seguía el sueño de la unidad latinoamericana”, subrayó. Incluso, cuando una periodista le consultó si Chávez era “un ejemplo a seguir para el mundo”, Humala Tasso respondió que sí lo era.

Humala Tasso asistirá junto a la primera dama y el canciller Rafael Roncagliolo al funeral de Chávez Frías, que se realizará oficialmente este viernes y al que han llegado al menos 22 jefes de Estado de todo el mundo.

Esta tarde, el mandatario peruano partió en el avión presidencial desde el aeropuerto de la ciudad de Piura, donde esta mañana participó en la VII sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Tras conocerse el fallecimiento, Humala manifestó su pesar y el de su familia por la muerte de su “amigo Hugo Chávez” y declaró desde hoy tres días de duelo nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Venezuela

Caracas

Funeral

Cáncer

Piura

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Hugo Chávez

Noticias Relacionadas

Ollanta Humala: 'Hablar de Hugo Chávez es hablar del futuro' | Política | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Hablar de Hugo Chávez es hablar del futuro”

El mandatario y la primera dama Nadine Heredia llegaron a Caracas, junto al canciller Rafael Roncagliolo, para asistir al funeral del fallecido presidente de Venezuela.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal 5)
(Canal 5)